BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Esta es la lista de señuelos que siempre debemos tener en las cajas de pesca para asegurar poder trabajar casi cualquier embalse en la pesca de lobina, proporcionada amablemente por el Maestro Angel de León.
-
Plásticos: Lombrices, sencos, lagartijas, brush hog: colores de batalla: Watermelon (diversos tonos); Red Shad (imprescindible en la caja); negro con chartrouise.

Anzuelos: Sin duda Wide gap de Gamakatsu, 4 ceros, sirve para todo, señuelos pequeños y grandes.

Lip lesss: Rattlin, excalibur one nocker: colores mas productivos: tiger fire, sexy shad, foxy mama

Paletones: Norman, Bomber. Colores: mismos que los anteriores

Brujas o spinners: Preferentemente 1/2 y 3/4, hojas willow, colores: blanco, blanco/Chartiuse, chartrouise, negro

Jig´s: Para flipping, futbol, marcas: Revange, Buyhaa. colores: verde, negro/azul, café.

-
Técnicas y lances de pesca.
-
PESCA CON BUZZERS
El “buzzer” es una herramienta ideal para cubrir grandes extensiones de agua en busca de peces activos. En determinados momentos del año, como antes del invierno es un artificial de primer orden para la pesca de lucios y bass, cuando los depredadores se alimentan mas frecuentemente, preparándose para el frío.

Debe lanzar el señuelo unos metros antes del objetivo que pretende cubrir y hacer que la trayectoria sea la esperada (próxima a las querencias). Frecuentemente la recuperación con cambios de velocidad es mas productiva que la recogida continua. 
Los lucios prefieren una presentación sensiblemente más rápida que los bass.

PESCA CON PITCHING 
Con el balanceo adecuado de la caña se le imprime velocidad al señuelo, para desengranar el carrete en (2) y situarlo de manera precisa en la querencia escogida. 
Es una técnica especialmente efectiva en aguas someras con abundante 
Cobertura.

PESCA CON PROPBAITS 
Los “propbaits”, conocidos comúnmente como “puros de hélices” son unos terroríficos señuelos de superficie, especialmente eficaces en situaciones en las que poppers y paseantes no producen resultados. 
El “zumbido” que producen las hélices al girar chocando con el agua resulta atractivo para peces agresivos, incluso para despertar esos grandes ejemplares apáticos en época de puesta. Debe ser manejado a tirones más o menos largos que se efectúan con un movimiento de caña desde las 4 hasta as 6”, a la vez que con el carrete se recupera la línea sobrante. Un truco: los tirones más violentos y sonoros deben ser los primeros, así se llama la atención de los depredadores acuáticos que puede que no se hallen justo debajo de donde se lanzó. 
Una leve brisa que ondule la superficie del agua es una circunstancia ideal para poner en funcionamiento un puro de hélices.

PESCA CON POPPER 
El “popper” (”chugger” o similar) debe manejarse exclusivamente con secos tirones de línea propinados con el movimiento del puntal de la caña. El carrete se emplea únicamente para recuperar la línea sobrante. Experimentando con diferentes posiciones de la caña (arriba, abajo, etc ) es fácil darse cuenta de los distintos efectos que pueden conseguirse. 
Un último consejo: no clave inmediatamente al escuchar la deflagración que produce el bass al tomar el señuelo. Posiblemente hasta 1 o 2 segundos después no habrá cerrado completamente su enorme boca y podría perder esa pieza.

PESCA CON TEXAS 
El sistema “Texas” es conocido mundialmente como la montura “anti-trabazón”. Aunque también funciona estupendamente bien en zonas despejadas. Con ligeros toques del puntal de la caña se hace trabajar al señuelo (A). 
En medio de la recuperación, deben efectuarse pausas (B) mas o menos prolongadas (de acuerdo a la actividad de los peces). Al sentir que un bass ha tomado el cebo, espere unos segundos antes de clavar con un enérgico cachete. Recuerde que el anzuelo debe traspasar el cuerpo del vinilo donde va escondido. 

PESCA ESTILO CAROLINA 
El montaje “CAROLINA” permite cubrir grandes extensiones de agua con un cebo atractivo para los bass no demasiado activos. 
El anzuelado mediante el sistema “TEXPOSED” facilita el clavado. El rastro que deja el plomo al ser arrastrado por el fondo llama la atención de los bass. Además, se trata de un método ideal para salvar lechos de hierbas pegados al fondo con solo utilizar un vinilo flotante.

PESCA CON VEGETACIÓN DENSA 
Muchos pescadores rehúsan pescar en zonas difíciles, perdiendo grandes oportunidades de conseguir una estupenda pieza. 
Un vinilo flotante montado con sistema anti-enganche junto con una línea gruesa anti-abrasión y una caña tipo “flipping” harán bien el trabajo para cobrar la pieza lo antes posibles, evitando que se escape enganchando el señuelo entre los obstáculos sumergidos.

PESCA EFECTO HELICOPTERO 
Seleccione un spinnerbait a ser posible provistas de pala tipo “colorado” o “indiana” (que son las que emiten mas vibraciones
y giran mas fácilmente). Lance ajustado a la querencia donde piense que se encuentran los peces y permita un descenso del señuelo con la línea destensada (para evitar el efecto “péndulo”) pero controlada, permaneciendo en todo momento atento a cualquier irregularidad que puede significar que un bass ha tomado el cebo. En ese caso, clave enérgicamente.

PESCA GOLPEA OBSTACULOS 
Selecciona un cranbait que profundice hasta donde desees pescar. 
Para las paredes de roca el “Deep Secret” es sensacional, ya que profundiza casi de manera vertical y permite buscar los grandes peces que viven “allí abajo”. Cada vez que el artificial golpee un obstáculo, el predador lo interpretará como una presa en apuros y existen muchas probabilidades de que lo ataque.

PESCA PASEANDO AL PERRITO 
El señuelo ha de moverse exclusivamente con pequeñas sacudidas
del puntal de la caña (de “1” a “2”). El carrete se emplea únicamente
para ir recuperando la línea sobrante. La acción en “zig-zag” se ve incrementada manteniendo siempre la línea algo destensada.

PESCA SLOW-ROLLING CON SPINNERBAITS 
Selecciona un modelo de spinnerbait de acuerdo a la profundidad del área que vayas a pescar. Los modelos pesados (de mas de 3/4 oz) conb una sola pala son apropiados para esta técnica. 
Recupera de manera lenta y continua, de forma que puedas sentir cómo el señuelo golpea de vez en cuando (1 y 2) los accidentes del fondo.

Guía para selección de carnadas:


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Kike Espi © 2012 • Política de privacidad